El bloque oficialista ingresó el proyecto para tratar la conformación de una Comisión Especial que investigue, analice y determine la inhabilidad moral sobreviniente del edil Dody Omar Arias. Por su parte, el concejal ingresó también un proyecto en el cual solicita la conformación de una Comisión Investigadora, pero para Eduardo Leavy.
Ingresado bajo expediente N° 15.528/19, los concejales Ramona Jaime, Jorge Luis Gabito, Luis Hid, Norma Rodríguez, y Maximiliano Centurión solicitan mediante el proyecto de Resolución que se constituya la Comisión Especial que investigue la inhabilidad moral sobreviniente de Dody Arias.
La pasada semana, el bloque oficialista había anunciado la medida luego de hacer público una serie de audios que involucran al concejal Arias y a su hermano; el juez de paz Fabricio Arias en lo que sería un intento de secuestro del edil Centurión, con el fin de condicionar los votos del cuerpo dentro del recinto.
Para el oficialismo, esto no era más que una de las tantas maniobras de Arias para hacerse con el control del Concejo Deliberante y de allí con el Municipio. En medio, también involucraron al bloque radical; señalándolos como “cómplices”; punto que sin embargo la oposición afirmó era “una distracción” para “desprestigiar”.
Por su parte, Dody Arias no se quedó a la espera. Habiendo surgido imágenes que lo muestran en compañía de menores, ingresó también un proyecto de resolución para tratamiento del recinto, bajo expediente N° 15.531/19.
Allí solicita que se configure una Comisión Investigadora “con el fin de juzgar al Presidente del Cuerpo, a cargo de la Intendencia de Tartagal, Sr. Eduardo Leavy, de acuerdo a las disposiciones establecidas en la Carta Orgánica Municipal”, argumentando como motivos “negligencia reiterada que califiquen de grave la conducta en el ejercicio de sus funciones lesivas al interés Patrimonial del Municipio en responsabilidad”.