
Esta semana, la empresa prestadora de energía realizó el montaje y puesta en servicio de un nuevo Centro de Maniobras en Tartagal. Ante cortes de energía, el nuevo recurso; de una inversión que supera los dos millones de pesos; conectará los transformadores de potencia de Transnoa hacia los alimentadores de tres Centros de Distribución.
Comunicado mediante, la empresa Edesa SA informó que se realizó el montaje y puesta en servicio del nuevo Centro de Maniobras en Tartagal.
Este centro permite realizar tareas de mantenimiento en forma más eficiente, realizar maniobras necesarias para levantar una contingencia (corte de energía) en menos tiempo y brindar un servicio de mejor calidad a toda la zona.
La inversión dispuesta supera los 2 millones de pesos, detalla el mismo documento. Las centrales turbogás se utilizan en los casos en que se requiere una rápida intervención para la producción de energía de punta, o cuando el combustible tiene asignado un muy bajo valor.
Esta instalación está conformada por celdas de media tensión, que conectan los transformadores de potencia de Transnoa hacia los alimentadores de tres Centros de Distribución (CD), y una celda que servirá para el ingreso de generación local ante casos de contingencia (corte de energía).