Isi ta matche tiene un objetivo muy claro: colaborar con el proyecto de educación bilingüe en Salta para mantener el idioma wichi y conservar la cultura originaria. El problema es que éste carece de infraestructura y energía, por lo que las clases terminan dándose al aire libre por estar lejos de la distribución de corriente eléctrica.
En su compromiso con la educación de las generaciones futuras, culmina una nueva edición de Soluciones para el Futuro: un certamen regional creado por Samsung que se realiza cada año, dirigido a estudiantes de escuelas secundarias que tiene como objetivo potenciar el compromiso social y el talento creativo de los jóvenes, para brindar soluciones a los problemas que enfrentan en su vida cotidiana o que afectan a su comunidad.
Tras un enriquecedor proceso en el que los 5 proyectos finalistas recibieron entrenamiento, asesoramiento y soporte para desarrollar y presentar sus ideas, Isi ta matche se consagró como el elegido.
Además del reconocimiento de haber ganado esta nueva edición de Soluciones para el futuro, los chicos van a tener la oportunidad de asistir a San Pablo, Brasil para la celebración del 50 aniversario de Samsung y además, recibirán un taller de formación junto con participantes del programa de otras regiones de Latinoamérica.
Una excelente oportunidad para compartir su experiencia con chicos de su edad y continuar su capacitación para hacer crecer su proyecto.
Isi ta matche tiene un objetivo muy claro: colaborar con el proyecto de educación bilingüe en Salta para mantener el idioma wichi y conservar la cultura originaria. El problema es que éste carece de infraestructura y energía, por lo que las clases terminan dándose al aire libre por estar lejos de la distribución de corriente eléctrica.
Para solucionarlo, se optó por crear un extractor industrial que rota con una fracción del viento que necesita un generador convencional, contando además con un panel solar que refuerza la acumulación de energía en baterías, usando así la energía eólica y solar. Además, el proyecto busca la manera de darle visibilidad a esas zonas olvidadas, para que no sólo puedan ser provistos de energía, sino que también tengan acceso a abrigo y alimentos.
María Eugenia Mayans, Head de Ciudadanía Corporativa de Samsung Argentina, afirma: “Desde Samsung,nos sentimos muy contentos y orgullosos con todos los proyectos que este año pudieron sumarse para participar de este desafío, y más aún poder darles la oportunidad de generar visibilidad de todas estas grandes ideas e impulsar la innovación en los jóvenes para buenas causas. Tenemos el compromiso de seguir fomentando el pensamiento innovador en los jóvenes e impulsarlos a desarrollar su potencial para convertirse en los líderes del mañana”.