La fuerte tormenta que avanzó sobre el departamento San Martín provocó gran caída de árboles y postes, rotura de cables y voladura de techos. Aguaray fue la localidad más golpeada, con granizo de entre 8 a 10 cm de diámetro.
Los residentes de la localidad fueron sorprendidos por la granizada que cayó; si bien se había emitido un alerta meteorológico que anunciaba fuertes tormentas con ráfagas, actividad eléctrica y granizo; nada presagió el tamaño de las piedras que cayeron.
Las redes sociales fueron el espacio donde se compartieron fotos y videos del tamaño del granizo. Los tamaños iban de promedio de un limón a “puño de una mano”.
En el momento en que llegó la tormenta, a las 18.30 aproximadamente, se jugaba el partido de semifinal del octogonal de la Liga San Martin entre Campo Durán-Cornejo, “a sabiendas que iba a llover, pero no se esperaba que lloviera como llovió”, dijo el periodista Juan Espinoza.
Esta mañana se limpiaba el pueblo de la cantidad de ramas caídas e incluso árboles, como también se reparaban cables y postes caídos.
También se reportaron daños graves en vehículos y cartelería, pero no se le lamentaron decesos como tampoco daños de consideración.