
El Centro Cultural Saluzzi; en Salta Capital; fue el lugar lugar elegido para el torneo desarrollado el sábado 12, organizado por la Asociación Salteña de Fisiculturismo, Fitness, Levantamiento y Potencia y fiscalizada por la IFBB Argentina; Federación Internacional de Fisicoculturismo. La tartagalense Viviana Aramayo quedó segunda en su categoría.
El sábado 12 se llevó a cabo la competencia en el que consagró; entre otros; a la oranense Abigail López (Welness); y Pablo Danilo de Animá, 2do. en Overall; detalló Omar Bignon, representante NOA de ALA. (Atletas Librees Argentinos) y la ASFFLyPo (Asociación Salteña).
Los culturistas comenzaron a arribar a las 14 horas al Centro Cultural Dino Saluzzi para completar las inscripciones, plazo que finalizó a las 16, de manera que el torneo inició a las 17 horas.

Los premios consistieron en trofeos, medallas hasta el 3 puesto; con un total de 40 mil pesos en efectivo. Para el Overall se repartieron 20 mil pesos entre Culturismo Senior, Bikini y Men’s Physique; más 20 mil pesos en pasajes, uno para el Overall Culturismo y uno para el Overall Bikini, que participarán en el Nacional Mendoza IFBB Argentina el 7 y 8 de diciembre de este año.
El Miss y Mr. Salta Clásico 2019 se completó cono un curso para jueces culturistas, el primero que se imparte en Salta por el presidente de la IFBB Argentina; Jorge Asp; el mismo sábado 12 por la mañana; de 9 a 12; en el Centro Cultural.
Como un detalle importante, el torneo presentó también a Fabiana Flores, modelo y productora de moda, en la categoría Fitness FIT Models; categoría que cuenta con la participación de modelos femeninas. Flores se ubicó primera en Bikini Master; categoría donde también compitió; y en segundo lugar, la tartagalense Viviana Aramayo.