Los ministros Juan Manuel Lavallén y Arq. Jorge Klix Saravia; de Cultura e Infraestructura de Salta, respectivamente; recorrieron nuevamente la Casa de la Cultura, en compañía del presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt.
De acuerdo con la nueva evaluación que realizaron los funcionarios, estiman que antes de la finalización del mandato del gobernador Juan Manuel Urtubey se pueda realizar el corte de cinta de los trabajos; muy posiblemente en los primeros días de diciembre; que ya registra un avance del 60 a 70 por ciento.
El presidente de la Cámara de Turismo de Salta, Carlos Eckhardt, destacó que el Centro Cultural sin dudas funcionará como un punto atractivo desde lo turístico. “Tartagal es uno de los municipios que ha tenido mayor avance y compromiso con el turismo y la cultura”, manifestó.
“Están trabajando muy bien con los circuitos y productos (…) tuvimos un fan tour hace unos días y hubo muy buenas opiniones en cuanto a proyección para la zona”, agregó Eckhardt. No dejó de señalar que la conectividad “sin dudas será un tema importante para la próxima gestión”, particularmente hablando sobre Ruta Nacional 34 y el aeropuerto en General Mosconi.
Sobre la ejecución de la obra de la Casa de la Cultura (Centro Cultural), tanto Lavallén como Klix Saravia coincidieron en que; pese a los plazos ajustados; la tarea avanza muy bien y todavía quedaría una visita más para “ajustar detalles con el equipo del municipio”, dijo el ministro de Cultura.
Como parte de la agenda; que en gran parte abarcaba la visita a los trabajos; figuraba una recorrida por Virgen de la Peña y por otro también una reunión con la recién conformada Cámara de Turismo Regional San Martín; tal como había pactado en una visita anterior.