Domingo Ruiz, secretario del Centro de Empleados de Comercio, señaló que ante la falta de pago de los sueldos como se estableció el día 10 se retomó la medida de fuerza con huelga y de no haber respuestas hasta el jueves, la huelga será por tiempo indeterminado. “Solamente dieron un adelanto de 4 mil pesos”, remarcó el gremialista.
Los empleados de Ribeiro retomaron el paro que habían detenido el pasado jueves, debido a que no se cumplió con el pago de los sueldos adeudados, y si bien recibieron un adelanto de 4 mil pesos, en asamblea se decidió llamar nuevamente a paro por 24 horas.
“Están muy complicados (en todo el país) hasta el día jueves se espera que pueda haber una solución”, dijo Ruiz. Para el jueves 24 está citada la firma empresarial a una audiencia en el Ministerio de Trabajo de la Nación junto con la FAECYS; Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios; ya que “se ha agudizado la crisis en todo el país”.
El sueldo de los empleados suele fijare en 32 mil; dependiendo de la antigüedad de los mismos. La medida de fuerza inició en la tarde y por este martes finalizó con el cierre de las persianas pero retomará desde las 8 horas del miércoles 23.