Para este jueves estaba organizado el descacharrado en los establecimientos escolares y el entusiasmo de los estudiantes se constituyó factor clave para el éxito de la jornada; con amplias posibilidades de repetirlo anualmente si las cifras acompañan. Cada escuela está acompañada por Mundo Sano, personal del Hospital y Municipio para cumplir con los dos módulos de trabajo, en turno mañana y turno tarde.
La Escuela San Isidro Labrador fue tomada como punto de referencia, al ser la más lejana dentro del área municipal en zona sur. Los alumnos se abocaron a recoger la basura dentro del predio del establecimiento, mientras que personal del Operativo Dengue Municipal recogía la chatarra separada.
Tanto en el turno mañana como en el turno tarde se trabajaría en un solo módulo; de 10.20 hasta las 11.30 en la mañana y de 15 a 16 por la tarde; provistos los alumnos con elementos de seguridad y bolsas de residuos. La limpieza no solo se abocó al interior sino también en veredas y espacio verde de enfrente.
Este operativo se extendía también a los restantes 20 colegios y escuelas de Tartagal, organizados en seis zonas:
– Zona 1: Escuela Humberto Milanessi, Escuela 12 de Octubre
– Zona 2: Escuela Cornelio Saavedra
– Zona 3: Escuela Luis María Preti, Escuela Mariano Echazú, Escuela Cacique Cambaí, Escuela Lapacho I y II, Escuela La Mora, Escuela Asamblea de Dios (Km 6)
– Zona 4: Escuela Manuel Belgrano (ex de Frontera), Escuela Cnel. Vicente de Uriburu, Escuela Felix Bruciafferri, Colegio Santa Catalina de Bolonia, Colegio San Francisco, Colegio San Antonio
– Zona 5: Escuela Armada Argentina, Escuela Divina Misericordia
– Zona 6: Escuela Che Sundaro, Escuela San Isidro Labrador
Cada escuela contó con el acompañamiento de la Fundación Mundo Sano y un educador sanitario del Hospital Juan Domingo Perón. El proyecto nació por iniciativa de las escuelas y se impulsó a través del nosocomio y la Municipalidad. Este operativo cierra mañana con una exposición en Plaza San Martín, bajo la temática “Dengue”.