Este mediodía se lanzó el programa de reciclaje “Traé tu tapita para el Garraham” en Plaza San Martín y tiene por objetivo reunir las tapas de plástico que se destinarán a rehúso y otros proyectos ecológicos. Cooperativas de trabajadores, programas familiares, escuelas y comuna se sumaron a la iniciativa.
Un enorme contenedor en forma de corazón se colocó en Plaza San Martín para el depósito de tapitas de plástico, que posteriormente serán trasladadas al Hospital Garraham. Tartagal se suma así de manera oficial al proyecto que viene desarrollando el Garraham desde hace 13 años.
Bajo el programa de reciclaje de la Secretaría de Producción de la Municipalidad, la iniciativa “Traé tu tapita para el Garraham” recorrerá con el llamativo contenedor las plazas de la ciudad, permaneciendo primero en el centro por espacio de una semana y luego visitando el resto; movida que irá anunciando la prensa municipal a medida que avance.
Las tapitas que se reúnan serán recogidas por una de las empresas que ya suele colaborar con el Garraham para el traslado. Más adelante, se anunció, tocará el turno de las botellas de plástico.
En el acto lanzamiento del proyecto participaron organizaciones sociales; Unión de Trabajadores de la Tierra; Policía Comunitaria, Brigada Ambiental de la Escuela de Frontera y el Colegio San Francisco; que llegaron con gran cantidad de tapas para volcar en el contenedor.
También estuvo presente la Fundación Narices Chatas, con su propuesta de “Ladrillo Ecológico”; fabricado a partir del reciclado de plástico. “Hace un año que estamos detrás de esto, hace tres meses presentamos nuestro proyecto y solo esperamos que se pueda concretar la instalación de la fábrica en Tartagal, y así disponer acá de este elemento”, dijo Fabiola Soria, titular de la Fundación.