En el sector de Pacará, personal de Policía Federal Orán encontró 42 ladrillos con marihuana esta tarde y detuvo a un hombre, mientras que un cómplice logró huir a Bolivia. Los dos sujetos fueron sorprendidos cuando llegaban a suelo argentino, procedentes del vecino país, con tres mochilas y una bolsa arpillera.
Un operativo de la Policía Federal Orán sorprendió a dos hombres ingresando a territorio argentino desde el Estado Plurinacional de Bolivia; quienes portaban tres mochilas y una bolsa de arpillera, por el sector conocido como El Pacará, en barrio San Martín de la localidad.
Cuando ascendían por la Quebrada, ambos fueron vistos por personal de civil de la Federal, y a la voz de alto estos huyeron con dirección al vecino país. Uno de ellos fue alcanzado por los efectivos y detenido, mientras que su compañero logró escapar.
En un intento de acelerar su escape, los dos sujetos arrojaron mochilas y bolsas, las cuales fueron recuperadas por la Federal, en donde encontraron 42 envoltorios tipo ladrillos con cinta color acre. A la prueba de narcotest dio positivo para marihuana.
El detenido se justificó arguyendo que ellos solo eran pasadores; junto a su evadido compañero; y que desconocía lo que contenía el equipaje que llevaban. Quedó a disposición del Juzgado Federal.