La inestabilidad continuará sobre la región, con mayor presencia de lluvias que el mes de octubre. El aire polar deja paso a los vientos del trópico con el consecuente ascenso térmico, y temperaturas máximas sobre lo normal. Para el sábado y domingo se anuncian 43 grados en Tartagal y alrededores y una semana con valores arriba de los 35 grados hasta el jueves.
Pasada una nueva semana con temperaturas promedio de 37 grados, ocurrirá una entrada tardía de vientos polares, con riesgo de heladas en las zonas serranas del oeste y el extremo sur país.
En los días siguientes, la región este del NOA, el sur de la Región del Chaco, el sur de Misiones, gran parte de Corrientes, el norte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el norte de Cuyo y el sudeste del Paraguay, registrarán temperaturas máximas superiores a 35 grados, con un foco con valores superiores a 40 grados.
Paralelamente, se producirán precipitaciones, sobre todo concentradas en el Centro-Este, mientras que el resto de su extensión observará valores de variada intensidad, desde abundantes a muy escasos.
Hacia el próximo fin de semana, el noroeste del NOA; el sudeste del Paraguay, la mayor parte de la Región del Chaco, la Mesopotamia, gran parte de la Región Pampeana y la República Oriental del Uruguay, registrará precipitaciones moderadas a muy abundantes (10 a 75 mm).
La entrada tardía de vientos polares llevará a que las regiones del oeste y centro pueden sentir la presencia de heladas. El este del NOA, el oeste de la Región del Chaco, el norte de Misiones, el norte de Córdoba, el noroeste de Santa Fe y la mayor parte del Paraguay, observarán temperaturas mínimas superiores a 15ºC.
Las fuertes oscilaciones térmicas, acompañadas por precipitaciones de variada intensidad, con tormentas severas sobre la mesopotamia y zonas adyacentes caracterizarán a la primera semana de Noviembre, con la continuada irrupción de vientos polares.
El este del NOA, gran parte de la Región del Chaco, Misiones, el norte de Corrientes, el norte de Santa Fe, el norte de Córdoba, el extremo sudeste y el noroeste del Paraguay, experimentan temperaturas mínimas superiores a 15 grados, con un foco con valores superiores a 20 grados.