El intenso calor que arrecia al norte llevó a sentir térmicas de hasta 45 grados. Debido a las precauciones que se deben tomar ante la ola de calor, el cuerpo de Bomberos de la Policía acudió para que los reclusos pudieran refrescarse. El pedido lo había realizado el Comisario Huanca, jefe de la dependencia.
El Subcrio. Diego Romero, segundo jefe de la Comisaría 42, explicó que la presencia de Bomberos de Policía ayer en la dependencia respondió a trámites programados con el acondicionamiento del patio interno de a celda de detenidos.
El objetivo era higienizar el sector, y por esto fue que se completó con un operativo de seguridad con efectivos de Motorizada e Infantería. El movimiento llamó la atención de los transeúntes y vecinos, al notar la presencia de la autobomba de Bomberos y el despliegue de los efectivos.
“Actualmente tenemos 82 detenidos por distintas causas (…) siempre estamos haciendo la limpieza y mantenimiento de las instalaciones donde están alojados, por cuestión de salubridad”, agregó el subcomisario.
Cabe recordar que el fin de semana se superaron los 40 grados en toda la región norte, situación que fue acompañada por cálidos vientos del trópico de entre 15 a 20 km/h. La sensación térmica rozó los 45 grados.