La región centro y este de Jujuy, centro y este de Salta, y Tucumán se encuentran bajo alerta por lluvias y tormentas intensas para esta tarde noche, anunció el Servicio Meteorológico. La región atraviesa una fuerte ola de calor, con máximas de 41 grados pronosticados para Tartagal y alrededores este miércoles y con marcas que tocaron ya los 44 grados en la región chaqueña.
Se espera una actualización para las 18.30 horas, y por lo pronto se prevé que hacia la noche de hoy miércoles 30; sobre la región centro y este de Jujuy, centro y este de Salta; se desarrollen lluvias y tormentas.
Algunas pueden ser localmente intensas, estando acompañadas por ráfagas, caída de granizo, fuerte actividad eléctrica y abundante caída de agua en cortos períodos. Las condiciones tenderán a mejorar hacia la mañana del siguiente día.
A las 15 horas, en Tartagal el termómetro marcaba 39 grados y la sensación térmica 43 grados, con nubosidad en aumento.
Durante los últimos días de octubre se vienen registrando en todo el norte argentino, valores de temperatura sofocantes por encima de los 40 grados. Orán tiene el registro récord de Octubre, con los 44.4 grados medidos ayer miércoles, destronando a los 44.2 de 2010, igualando el valor del 10 de diciembre de 1970, según los datos oficiales del Servicio Meteorológico Nacional (SMN).