Tras una reunión efectuada esta tarde en la sucursal de la firma, se llegó a un acuerdo para completar el pago de sueldos adeudados y con la aceptación de la mayoría, se levantó el paro. Este jueves recibirán un primer pago de 10 mil y firmarán también el acta compromiso en la delegación del Ministerio de Trabajo.
A las 18.30 horas se reunieron Agustín Furius, gerente regional Salta, Jujuy y Tucumán de Ribeiro; Alejandra Espoz, gerente local; Domingo Ruiz, secretario general del Centro de Empleados de Comercio y Obreros de Tartagal; Ernesto Restom, presidente del Centro Empresario Tartagal y delegados de los trabajadores en la sucursal de la firma.
“Después de mucho debate, exigimos que no haya repudio ni amenazas ni nada contra los compañeros, ni fustigarlos ni tampoco despidos”, declaró Ruiz.
La modalidad de pago contempla llegar a los 30 mil pesos hasta el lunes 4 de noviembre. La otra modalidad es que este jueves se entreguen 10 mil pesos, el sábado 8 mil y el próximo sábado reciben 8 mil más, “teniendo en cuenta que ellos ya tienen 4 mil asignados”, detalló Ruiz. Cabe aclarar que los trabajadores que tengan urgencia podrán retirar de caja la suma que requieren, según se comprometieron.
“Entre el martes y el miércoles ya tendrán todo cancelado y quedarían 3 mil, no 4 mil pesos”. Sobre el pago de octubre, Ruiz dijo que el tema se planteará en la reunión que tendrán en la delegación del Ministerio de Trabajo, donde asistirán los mismos que se congregaron este miércoles.
Sin embargo, los empleados que llevaron a cabo huelga de hambre no quedaron del todo satisfechos, pero acatan la decisión de sus compañeros. “Quiero el lunes depositado el dinero”, dijo la mujer.