El Concejo Deliberante de la frontera aprobó y estableció el 14 de Julio como el día para los trabajadore de prensa, en reconocimiento a la primera radio de la localidad, y también en homenaje al desaparecido Héctor Buenaventura Aballay, conductor del programa “Radio Verdad” y que recibió una mención de honor por parte de APTRA.
Siguiendo la línea de fechas alusivas a los trabajadores de los medios de comunicación, en la frontera se dedicó la fecha a la primera emisora del pueblo y también a la figura del querido Héctor Buenaventura Aballay, fallecido en 2014, y cuya frase más popular era “Hop hop!”.
Por una iniciativa del concejal Mario Pinto (Frente Grande), y con aprobación total del cuerpo; informó el periodista Raúl Costes; se reconoció la labor de Aballay, de profesión periodista pero egresado de la Universidad de San Juan con el título de Profesor en Física, Química y Merceología, Educación Media y Superior.
La mención de honor recibida por APTRA (Asociación de Periodistas de la Televisión y Radiofonía Argentinas) se debió a toda una hazaña (para la época, año 1994). “Héctor se las ingenió para enviar una grabación de su programa, Radio Verdad, a Buenos Aires, para los Martín Fierro (…) se lo reconoció por su Aporte cultural desde la frontera norte (Argentina)”, relató Costes.
Como dato no menor, la entrega de esa Mención de Honor de APTRA se concretó en la ciudad de Mendoza, el 29 de abril de 1995.