En un primer operativo, los efectivos del Escuadrón 54 “Aguaray”; mientras efectuaban patrullajes sobre caminos secundarios del Paraje Hito Uno, en cercanías a la frontera internacional con el país paraguayo; detuvieron la marcha de dos transportes de carga.
En controles sobre Paraje Hito Uno y Salvador Mazza, gendarmes del Escuadrón 54 “Aguaray” detuvieron la marcha de dos transportes de carga; en cuyo interior encontraron más de 6 millones de pesos y casi 20 mil dólares.
Al momento de la inspección, hallaron gran cantidad de billetes de moneda nacional, los cuales estaban distribuidos en fajos de distintas denominaciones (100, 500 y 1.000 pesos). Integrantes del Grupo Delitos Económicos contabilizaron el dinero detectado, alcanzando la suma de 6.435.000 pesos; en tanto que los choferes no poseían documentación que justificara su origen.
El segundo operativo fue realizado anoche, en el control de la Sección Vial “Caraparí”, dependiente del Escuadrón 61 “Salvador Mazza“, desplegados a la altura del kilómetro 1.482 de la Ruta Nacional 34.
Al momento de registrar un rodado Volkswagen Virtus que circulaba en sentido norte-sur, conducido por un hombre de nacionalidad argentina, los uniformados constataron que trasladaba 19,200 dólares estadounidenses sin documentación respaldatoria correspondiente, en infracción al Artículo 303 del Código Penal Nacional.
La Fiscalía Federal Descentralizada de Tartagal dispuso el decomiso del dinero de ambos procedimientos. Además, los involucrados quedaron supeditados a la causa y continuaron con su itinerario.