El interventor de Aguaray; Adrián Zigarán; calificó de “provocador” al gremialista Fermín Hoyos luego del altercado sucedido ayer en la delegación de Trabajo. “Me pasan factura por sacar la foto al camión que llevaba el robo de caños”, argumentó Zigarán. “No podemos pagar todo junto lo que se reclama”, y recordó que en medio de conciliación obligatoria no debería ni realizarse paro.
El interventor Zigarán explicó que la reunión de conciliación a la que tanto él como Fermín Hoyos concurrieron para llegar a un acuerdo para levantar el paro municipal en Aguaray, fue particularmente tensa cuando el gremialista lo tachó de “mentiroso” cuando hizo referencia a la presentación de un petitorio el 19 de noviembre, bajo expediente 5012/2020; misma fecha en que Zigarán asumía la intervención.
“No le voy a explicar a Tartagal quien es Fermín Hoyos, es un descalificar profesional (…) nunca le hizo un corte a (Jorge) Prado (…) todo me quiere cobrar a mí, que llevo cuarenta días en la gestión”, comenzó diciendo Zigarán. “No quiere acatar la conciliación obligatoria, dice que ATE sí pero los trabajadores no”.
Zigarán aseguró que; con la acusación de “mentiroso”; “Yo le pido al sumariante que le pida que retire lo dicho se haga cargo; él dice yo me hago cargo de las consecuencias, se levanta, me encara -contó en FM Alba- Yo me levanto, que estaba sentado atrás de él, y bueno, interviene la gente que estaba en la audiencia y no pasó a mayores“.
“No hubo ninguna trompada ni nada por el estilo, porque todo forma parte del show que hace él, que se cree el Robin Hood de Aguaray (…) soy un hombre de 120 kilos, si le hubiera pegado una trompada tendría el moretón“, manifestó.
Zigarán señaló que la petición de ATE es imposible de cumplir ahora, pero que desde la intervención se propuso:
– Pago de una cuota de 860 mil pesos neto (aproximadamente), retroactivo adeudado a los empleados, pagando la primera cuota el 15 de diciembre y continuando en Enero y Febrero de 2021 (deuda de Febrero, Marzo, Abril de 2020)
– No hablar de aumento de sueldos este año y agendarlo para 2021
– Pase a planta permanente de trabajadores eventuales: no corresponde a la intervención
– Pago de un bono de 7.000 pesos (solicitarán ayuda a Provincia) a divididos en dos cuotas: 3.500 pesos en Diciembre/20 y 3.500 pesos en Enero/21