
El senador provincial Manuel Pailler presentó un pedido de informe sobre la actuación de los efectivos de Policía en la represión del jueves en la frontera, lo que incluye también un detalle de las personas que fueron heridas. El bloqueo en el Puente Guandacarenda comenzó el lunes 30 de noviembre, entre otras cosas, en reclamo por agua.
Siguiendo lo que establecen los artículos 116 de la Constitución Provincial y 149 del reglamento interno de la Cámara de Senadores, el proyecto de Pailler contempla solicitar al ministro de Seguridad de la Provincia; Juan Manuel Pulleiro; a que remita el informe a la brevedad.
En el detalle que se presente debe constatarse la justificación de la represión policial y todos los hechos de violencia ocurridos el jueves 3 de diciembre por la noche, como también un registro de personas damnificadas por haber sido reprimidas violentamente cuando reclamaban por el derecho vital y esencial de la provisión de agua potable.
También deberán incluir una respuesta y plan de acción en materia de provisión de agua potable que implementar en carácter de urgencia desde el Poder Ejecutivo Provincial, para dar solución a la problemática de miles de vecinos.