Durante el fin de semana trascendió que un niño de 12 años, de paraje El Sauzal, estaba bajo riesgo sanitario debido a graves quemaduras en sus piernas, producto de haberle caído agua hirviendo. Las primeras curaciones las efectuaron en Bolivia, debido a colapso del camino que conecta con Salvador Mazza. Esta mañana, fue trasladado en vuelo sanitario a Salta Capital.
La familia del niño; que reside en el paraje El Sauzal; debió trasladarlo a Yacuiba para que recibiera el tratamiento apropiado por la emergencia del caso. En un primer momento, los médicos del vecino país; que brindaron atención dado que su madre es de nacionalidad boliviana; pretendían internarlo en el Hospital Rubén Zelaya, pero dado que el menor cuenta con nacionalidad argentina se estableció otra modalidad.
El ministro de salud de Salta; Dr. José Esteban; comprometió el traslado via vuelo sanitario desde El Sauzal hasta la capital. Las quemaduras que presenta en ambas piernas son de primer grado y debido al riesgo de infección es que su situación se veía comprometida, informó el periodista Raúl Costes.
Cabe señalar que días atraás, personal del hospital público de Salvador Mazza había intentado arreglar el camino (dañado por las intensas lluvias) y poder llegar a El Sauzal, de manera que los vecinos no quedaran aislados por eventuales emergencias; pero no pueden todavía transitar con vehículos pesados.
El accidente del menor ocurrió hace dos días, en su casa del paraje. El vuelo de traslado se concretó desde la cancha del Complejo Deportivo.