El periodista Julio Nogales fue abordado por dos sujetos anoche en barrio Nueva Esperanza cuando finalizaba una cobertura en vivo. Los ladrones lo hirieron en cuello y parte del tórax con un arma cortante, además de robar su teléfono. Un joven que transitaba por allí lo auxilió. Fue asistido en el Hospital Zonal y se encuentra fuera de peligro. Esta mañana radicó denuncia sobre los hechos.
La APTMC; Asociación de Periodistas y Trabajadores de Medios de Comunicación del departamento San Martín; emitió un comunicado repudiando lo sucedido, y solidarizándose con el periodista. Lo propio realizó también el Partido Obrero.
El periodista Nogales fue asistido anoche en el Hospital Juan Domingo Perón (“no había hilo para las suturas”), lugar a donde fue llevado por un joven que transitaba por el lugar del ataque; frente a la salita de primeros auxilios de barrio Nueva Esperanza. Nogales había realizado una transmisión en vivo acerca del fuerte temporal en la zona.
De su relato se desprende que dos hombres; de unos 35 años; se acercaron y pidieron dinero. Ante la negativa, uno de ellos manoteó su teléfono, elemento que cae al suelo; mientras que el segundo se había colocado a sus espaldas, momento en que embiste hacia adelante con un cuchillo.
Nogales se movilizaba en su auto, y producto del ataque fue alcanzado en cara, cuello, parte del tórax y brazo por el ladrón armado. Este lunes, un grupo de efectivos se acercó a su domicilio y tomó registro de los hechos, como también una inspección de su vehículo. “Todo estaba oscuro, había luz por las luces de mi auto. No salió nadie a ayudarme, solo un muchacho que me acercó hasta el hospital”, contó.
De momento se encuentra fuera de peligro; tras una intervención quirúrgica de emergencia; y asistido para su recuperación. En tanto, efectivos de policía, con la denuncia radicada, se encuentran abocados a la búsqueda y captura de los perpetradores.