El profesor Walter Alcoba, de la Escuela Técnica OEA, manifestó que el fuerte vendaval registrado ayer afectó a uno de los parantes que sostenían al Árbol de Navidad armado en Plaza San Martín, lo que provocó la caída de la estructura. Este lunes por la tarde comenzaron con la reconstrucción, utilizando estructuras similares, pero con cuatro metros más de altura que la original.
El docente aseguró que el Árbol estará nuevamente armado para el fin de semana, para lo cual trabajarán con un equipo de 12 personas; entre alumnos y docentes; en esta oportunidad asegurando la estructura para soportar vientos del tenor que hubo el domingo.
Los “vientos” (alambres gruesos armados de a tres de arriba hacia abajo, cuya firmeza sostenía las luces que daban forma) estaban bien sujetos, afirmó el profesor, y lo que se estima que sucedió es que uno de los parantes cedió al fuerte temporal de ayer domingo y provocó el colapso de todo.
“Se perdió la estructura principal, la torre. Se pondrá una nueva (…) en el término de tres horas estará montada y se comenzará entonces con el colocado de los vientos para darle forma de árbol y lo que sí lleva más tiempo es el armado de todas las luces, todo lo que es dentro de la estructura (…) gracias a Dios, todas las luces están en perfectas condiciones, no se quemaron ni se rompieron”, evaluó.
La nueva estructura fue cedida por una empresa, que contaba ya con una serie de ellas y la que se adecuaba a la que cayó tenía cuatro metros más, a pesar de lo cual se la aceptó. “Se acercó el intendente (Mario Mimessi) y le garantizamos que todo se recuperará, es un poco más de trabajo, pero le daremos otra seguridad“, finalizó el docente.