La directora de Rentas Municipal; Ayelén Carrizo; informó este miércoles que se viene registrando demora en el otorgamiento de Certificados de Habilitación, trámite que corresponde a Bomberos. Por ese motivo y hasta la fecha, ningún comerciante figura como inscripto para la venta de pirotecnia. El plazo para completar la misma tiene fecha de cierre este viernes 18 de diciembre.
Los comerciantes locales interesados en la venta de pirotecnia para las fiestas tienen plazo hasta el viernes 18 de diciembre para registrarse ante Rentas Municipal para recibir la Habilitación; que cuenta como requisitos previa autorización municipal, certificado de habilitación otorgado por la División Bomberos de la Policía de la Provincia de Salta, Inspección de Seguridad y Ambiente Municipal (CAAM) y poseer, a la fecha, Renovación Municipal Año 2020.
Carrizo señaló que la demora en las inspecciones y la entrega de certificaciones por parte de Bomberos era ajena a la Municipalidad, por lo que hoy miércoles definían una posible extensión en los plazos para la inscripción de los comerciantes. El retraso provocó que ningún local; en Tartagal; disponga todavía de autorización y por lo tanto, no hay local abierto con ese fin en el rubro.
Este año, es la Resolución N° 1470/20 de la Dirección de Rentas la que reglamenta los requisitos para la habilitación y venta de artículos de pirotecnia; detallado en 8 artículos y un anexo, donde resumen las condiciones que deben cumplir los locales para recibir la habilitación.
“Todos los años, no más de 10 comerciantes se inscriben para la venta de pirotecnia (…) pero hasta ahora, ninguno se pudo inscribir, sí hemos recibido muchas consultas”, informó la funcionaria y agregó que; dada la proximidad de las fechas; esta semana habrá respuestas definitivas.