Las cuadrillas de las empresas prestadoras de servicios en energía eléctrica y televisión e internet continúan este miércoles con los arreglos y reposición de cables cortados como también reemplazo de columnas derruidas o postes caídos por la fuerza del viento. Entre ellos, comerciantes de variados rubros, hicieron oír su queja por la demora en las reparaciones.
Edesa SA, Video Tar y otras empresas prestadoras de servicios, además del área de Servicios Públicos de la Municipalidad continuaban este miércoles 16 con la asistencia y reparaciones en los puntos afectados de la ciudad tras el paso del vendaval del domingo último.
Una buena parte de vecinos, tanto del sector céntrico como barrios de alrededor continuaban reclamando la falta; sobre todo; de energía eléctrica. Entre ellos, comerciantes y almaceneros preocupados por la cadena de frío que deben mantener y otro tanto, residentes con niños y adultos mayores en los hogares.
Otros, en cambio, que por cuestiones laborales precisan de los servicios de telefonía, internet y energía reclamaban por la demora en restablecer los mismos.
Por último, Edesa hizo sabe que en el Distrito Tartagal todavía hay sectores de barrios en Salvador Mazza, zona rural de Ballivián, El Castigado, y misiones aborígenes sobre Ruta 54 camino a Santa Victoria Este, como Misión La Paz, Padre Coll, Anglicana, El Cruce, San Ignacio, Buen Destino, km 2, Cañaveral, entre otras; donde todavía deben llegar.
En tanto, en la ciudad continúan observándose postes caídos o peligrosamente inclinados por la fuerza del viento, cables al ras del suelo o a pocos centímetros. Las cuadrillas, hasta donde se informó, van rotando por los barrios y si el clima no lo impide, todo estaría restablecido hasta mañana jueves en su totalidad.