
Boxeadores de Tartagal y Orán chocarán puños mañana viernes en el tinglado de Old Boys, en velada de topes que comenzará a las 15 horas y sin concurrencia de público. Entre las escuelas confirmadas se encuentran las de los ex campeones Ricardo “El Fantasma” Santillán y Daniel “El Zurdito” López.
El profesor Fidel Rivera; del Club Centro Español; informó que se esperan realizar 10 peleas; que muy posiblemente sean más debido a la cantidad de escuelas de boxeo que se suman a participar, no solo de Tartagal sino también de Orán.
El lugar elegido para el tope es el Club Newells Old Boys; sobre calle Cornejo (entre Paraguay y España); con un máximo de 50 personas, entre equipo técnico y familiares de los púgiles. Las escuelas y gimnasios que se sumaron son Daniel Guerra (Los Infernales); “ellos se dedican más al MMA pero también tienen sus boxeadores”; Santiago Bañagasta, Daniel López (CIC Norte), Ricardo Santillán (Roberto Romero) y Fidel Rivera.
Los boxeadores están citados para las 14 horas. Las peleas serán sin fallo y con la protección requerida. “Los medios que ingresen deberán estar acreditados”, aclaró Rivera.
La atracción es la presencia de los ex campeones Ricardo Santillán (Gallo) y Daniel López (Liviano); boxeadores que ostentaron los títulos Nacional e Hispano en sus categorías. “Ricky” ya venía realizando veladas con sus boxeadores y otros gimnasios en la pre pandemia, pero ahora se suma López, quien hace un año (aproximadamente) abrió su escuela.