Los manifestantes apuntan a Mario Mimessi y Mario Cuenca por incumplir el acta acuerdo firmada en Diciembre de 2020, oportunidad en que se solicitaba la inclusión en la obra pública y aprobación de proyectos de construcción de un canal para zona sur que mengue las consecuencias de lluvias intensas.
El bloqueo es total, sin contacto hasta ahora por las autoridades municipales o provinciales.El corte inició a las 9 horas de este miércoles y con el correr de las horas congregó a 300 personas, convocadas por caciques nucleados bajo la cooperativa “Éxodo”.
El vocero; Luis Aguilar; remarcó que el bloqueo solo se abrirá para permitir el paso de ambulancias y pacientes que exhiban sus órdenes de consulta. Bajo la exigencia de ser escuchados por el intendente Mario Mimessi o el secretario de Relaciones Públicas de la Provincia, Mario Cuenca.
En diciembre de 2020 se había acordado y plasmado en un acta el compromiso de incluirlos en diversas obras, desde refacciones en escuelas hasta diferentes puestos de trabajo. Al reclamo sumaron peticiones relacionadas con provisión de abastecimiento para los comedores de la cooperativa, además de incluir la Caminata Oncológica de este miércoles en apoyo a los pacientes que solicitan atención con profesionales en el hospital local.