Hoy lunes 25, Plaza San Martín cerrará en alrededor para efectuar tareas de fumigación debido a la proliferación de hormigas coloradas. Durante el fin de semana, un menor fue picado por una de ellas y requirió atención médica debido a una reacción alérgica. La titular de Servicios Públicos, Mirta Miller, resaltó que el tránsito en cercanías estará cerrado por espacio de seis horas.
La picadura de hormiga colorada (variedad propia de Argentina) puede ser bastante dolorosa y hasta requerir atención médica en aquellos que son alérgicos a su veneno, por lo que la cultura popular suele calificarlas como “hormigas bravas”. Por lo general miden entre 3 y 6 mm de largo, y su coloración es el negro o marrón rojizo
Miller señaló que debido a la presencia de varios nichos de esta especie de hormiga en Plaza San Martín es que ejecutarán trabajos de fumigación; comenzando con el cierre de tránsito en las calles alrededor desde las 15 y por espacio de seis horas, máximo.
“Pedimos a la gente que evite circular por ahí mientras se trabaje en esto”, instó la funcionaria, a modo de precaución. “Ya venimos fumigando por diferentes sectores, en algunas plazas, por dengue y por este tema también”, siguió.
Sobre el menor de edad picado por una hormiga, Miller explicó que presentó reacción alérgica al veneno, por lo que se lo trasladó al Hospital Juan Domingo Perón para atención médica, tras lo cual quedó fuera de peligro. El niño se había acercado a una de las palmeras de la Plaza, en donde había un hormiguero.
De acuerdo con los especialistas, este tipo de hormiga suele aparecer con más frecuencia en regiones con clima cálido porque mueven de forma rutinaria sus colonias a nuevas ubicaciones en busca de comida y humedad abundantes.