El Concejo Deliberante de Tartagal aprobó; con modificaciones; el Proyecto de Ordenanza Tarifaria para el Ejercicio Fiscal 2021 en la sesión de esta semana. El presidente del cuerpo, Sergio González, remarcó que el aumento en la unidad tributaria contempla también al incremento en el combustible pero que el ciudadano contará con opciones de pago para no sentir el impacto.
“Desde 2018 no se aumentaba el impuesto a los contribuyentes (…) el municipio debe recaudar, de allí salen los beneficios que se otorgan, los recursos que se consiguen y los sueldos de los municipales”, declaró González. “Todos los sectores sentirán el impacto (…) estamos sufriendo el impacto a nivel nacional. El combustible aumentó tres veces este mes (…) y ahí aumenta la carne, los alimentos, todo”, recordó.
De un incremento anual promedio del 30 al 35 por ciento, el concejal señaló que si en dos años no hubo suba en los impuestos, el porcentaje a tratar sería del 70 por ciento. “Aprobamos un aumento del 69.49 por ciento (…) se tendrá contemplación para jubilados, veteranos de guerra, planes de pago y moratorias, así que la gente no tiene que temer que se les vaya a meter la mano en el bolsillo”, agregó.
“En Tartagal, el 100 por ciento paga el 12 por ciento los impuestos”, hizo saber. González continuó especificando que se tomaron medidas para establecer un piso mínimo no negociable, y solo luego de varios estudios y análisis es que se quedaron con el 69.49 por ciento para el incremento. Incluso, todavía resta tratar el Presupuesto Ejercicio Municipal 2021; punto sobre el cual prefirió no declarar hasta contar con datos en mano.
Sobre el Proyecto de Ordenanza Tarifaria, su aprobación se concretó teniendo en cuenta las modificaciones y correcciones en el contenido, adecuando la numeración de los artículos y modificando la concordancia de referencia de algunos artículos que se citaban.