Ante la llegada del ministro de educación de Salta; Matías Cánepa; un grupo de Docentes Autoconvocados se acercó en pacífica manifestación ante la sala de Dirección de Turismo, motivo por el cual se decidió a última hora mover la conferencia planificada a la oficina de la Intendencia. Los maestros mantienen su reclamo de aumento, entre otros ítems, y esperaban poder reunirse con el funcionario; más allá que no se los reconoce oficialmente como representantes gremiales.
Cánepa encabezó una conferencia en dos tandas con el intendente Mario Mimessi. Originalmente, el encuentro estaba pactado para las 11 horas en el Salón Auditorium pero luego se cambió a la sala de Cultura y Turismo, punto que eligieron Docentes Autoconvocados para manifestarse bajo los reclamos de acuerdo salarial, plan estratégico pedagógico que asegure la virtualidad y la presencialidad y asegurar el protocolo sanitario en las escuelas.
La presencia de los docentes llevó a que se volviera a cambiar el lugar de la conferencia; ya que no era intención recibir a los mismos (finalmente debió hacerlo fuera de Canal 4, donde fue abordado por el grupo). El funcionario viene recorriendo el norte y la provincia para relevar el estado edilicio de las escuelas, como también el impacto de la inseguridad sobre los recursos de los establecimientos.
Parte de la agenda de Cánepa contemplaba reuniones con los directivos. Uno de los puntos sobre los cuales se interrogó al ministro; siguiendo los planteos de los maestros en manifestación; es la incertidumbre en cuanto a proveer de recursos para mantener las medidas sanitarias. El ministerio de Educación llamó recientemente a licitación pública para la elaboración de alcohol en gel. Respondiendo, Cánepa confirmó que efectivamente se realizó y agregó que no solo se reduce a esto, sino también a varios elementos más para garantizar el dictad de clases en la provincia.