La empresa prestadora del servicio eléctrico comunicó cortes programados para el último día de Enero y el martes de la semana entrante. Las interrupciones afectarán la zona centro de Tartagal y el sector de paraje Yariguarenda. Los motivos, se informó, responden a la realización de trabajos de ampliación en las redes de energía.
El primero de los cortes programados está previsto para este domingo 31 de Enero comenzando a las 6 de la mañana y extendiéndose por cinco horas. Abarcará al sector comprendido por Avenida 20 de Febrero, y calles Bolivia, Rivadavia, San Martín, Güemes, Paraguay, Sarmiento; Avenida 25 de Mayo, Gorriti, Padre Pedro, Cornejo, Bosque y Colonio; Avenida 20 de Febrero y zonas aledañas.
En este caso, se llevarán a cabo trabajos de ampliación en la red de media tensión. En cada una de las tareas que se efectuarán, Edesa SA aclaró que cuentan con la autorización del Ente Regulador de Servicios Públicos; EnReSP.
En el segundo caso, el servicio se interrumpirá desde las 6.30 de la mañana del martes 2 de febrero, extendiéndose por un lapso de cuatro horas y media, afectando a la zona rural de Escuela Virgen de la Peña, Bombeo y Santuario Virgen de la Peña. Los trabajos que se realizarán responden a renovación en red de media tensión.