Un menor de 8 años, oriundo de la comunidad Iquira; municipio de Aguaray; fue señalado como la víctima más joven de coronavirus en la provincia de Salta este miércoles. De acuerdo con el testimonio de su padre, desmintió categóricamente tal hecho y manifestó que la familia acusa mal desempeño médico en el deceso del menor.
Hasta avanzado el miércoles, no se había emitido ningún comunicado oficial; desde el COE Municipal o el Hospital Zonal; al respecto, a pesar de la amplia difusión que se brindó y asegurando que el Dr. Juan López, gerente del nosocomio, había confirmado lo sucedido, examen PCR positivo mediante.
Desde la Escuela “Gauchos de Güemes”, de Aguaray, el cuerpo docente se convocó a realizar una colecta solidaria para la familia, ya que el niño concurría al tercer grado del establecimiento. “Ellos son de paraje Iquira (…) ubicado al pie de la serranía, pasando Tuyunti”, especificó la docente Mariela Álvarez.
Cerrando el miércoles, y en declaraciones a un medio radial de Aguaray, el padre del menor desmintió que su hijo falleciera por Covid-19, ya que se habían realizado dos exámenes PCR debido a su cuadro de salud (fiebre, dificultad para respirar, diarrea) y ambos habían arrojado negativo.