Dos motochorros asaltaron a cara cubierta a una mujer este viernes por la tarde, en el ingreso al barrio Belgrano; acceso sur a la localidad. Los ladrones no llegaron a hacerse con sus pertenencias; pero sí le produjeron una herida de bala en sus piernas. Fue asistida por vecinos y trasladada al Hospital Público de Tartagal.
De acuerdo con el informe del periodista Raúl Costes, la víctima identificada solo por su nombre de pila; Liliana (40); y fue abordada por los motochorros encapuchados cuando retornaba a su domicilio en Barrio Belgrano, alrededor de las 15 horas. A pesar de intimarla con un arma de fuego, la mujer se resistió al robo.
Sucedió a cuadra y media de Ruta Nacional 34 y muy cerca de una comunidad originaria. En respuesta a la resistencia de la mujer, los ladrones dispararon e hirieron una de sus piernas. Oportunamente, vecinos del lugar corrieron en su auxilio, provocando que los asaltantes huyeran a toda velocidad por la misma calle que aparecieron pero en dirección a las vías del ferrocarril.
Inmediatamente se llamó a la Comisaria 40 y se pidió asistencia médica al Hospital Público de Salvador Mazza, pero desde el mismo nosocomio se decidió que se la trasladaría a Tartagal para ser intervenida quirúrgicamente. El hecho alarmó todavía más a los residentes del lugar, debido a la violencia conque ocurrió y en pleno día, como ya se denunció en otros barrios de la frontera.