Los concejales ingresaron dos expedientes para tratamiento en sesión, y el temario se completó con tres expedientes más ingresados por la Municipalidad y particulares. Destacó la nota enviada por Paola Díaz; concejal del bloque Ahora Patria; documento que tras lectura fue delegado a la Comisión de Poderes y Legislación. A pesar de las aclaraciones surgidas entre el viernes 5 de febrero y el lunes 8, un sector opositor a Mimessi exige la renuncia de la edil.
El escrito de Díaz, entrado a las 8.17 horas del lunes 8 de febrero bajo expediente N° 16.201/2021, explica que “no podrá concurrir a la Comisión de Labor Parlamentaria, ni a la Sesión Ordinaria de los días 08 y 09 del corriente mes y año respectivamente, debido al delicado estado de salud de su hija Lourdes María Mónico Díaz”, quien sufriera un accidente automovilístico el sábado 6, quedando internada bajo un comprometido cuadro de salud.
Asimismo, la edil “pone en conocimiento que ante los graves hechos que injuriosamente se le imputan”, en referencia a las acusaciones de su hermana; Sandra Díaz; el pasado viernes 5, situación sobre la cual comunica que se coloca a disposición de sus pares, que en caso de ser citada se hará presente en el recinto, a la vez que espera por el pronunciamiento de la parte judicial que lleva el juez Nelso Aramayo y el fiscal penal Rafael Medina.
El cuerpo aprobó que la nota se pase a la Comisión Peticiones, Poderes y Legislación; a la luz de los hechos sucedidos entre ayer lunes y este martes. La edil continúa detenida por disposición del fiscal Medina, en tanto que para este miércoles se garantizó la entrega de las donaciones incautadas por orden judicial al grupo de originarios destinatarios de las mismas; comitiva arribadas a Tartagal desde Santa Victoria al anoticiarse.