El sábado por la madrugada, gendarmes del Escuadrón 20 detuvieron a dos personas que momentos antes habían esquivado el puesto de control sobre Ruta 50 y que ocultaban en dos ruedas de auxilio 28,500 kilogramos de “cannabis sativa” y 2,965 kilogramos de cocaína. En su escape, la camioneta impactó contra un camión con acoplado en una estación de servicio, en el cruce con Pichanal. Interviene la Fiscalía Federal de Tartagal.
En la madrugada del sábado 13, efectivos dependientes del Escuadrón 20 “Orán“, desplegados sobre el kilómetro 1 de la Ruta Nacional 50 observaron a un camioneta 4×4 color negro marca Volkswagen Amarok embestir el puesto de control de la Fuerza, dándose a la fuga en dirección a la Ruta Nacional 34.
Luego de un seguimiento controlado, los funcionarios interceptaron a la camioneta cuando ingresaba en una estación de servicio, donde colisionó a un camión con acoplado que se encontraba estacionado. Al registrar ambos vehículos, hallaron dentro de la camioneta una mochila que contenía seis paquetes rectangulares.
Al profundizar la inspección, en las dos ruedas de auxilio que llevaban en la caja; y con la participación del can antinarcóticos “Cosmo“; se extrajeron otros 26 “ladrillos”, totalizando 32, que analizados por Criminalística y Estudios Forenses, confirmaron un total de 28 kilos 955 gramos de marihuana y 2 kilos 965 gramos de cocaína. Intervino la Fiscalía Federal de Tartagal, incautándose la droga y ambos vehículos, como también se ordenó la detención de las dos personas involucradas.