A través de la página web del Programa, los interesados en inscribirse para acceder a una de las 104 viviendas en el predio de Tartagal, podrán interiorizarse sobre la nueva modalidad de ajuste de capital para los créditos hipotecarios Procrear; bajo la nueva fórmula Hog.Ar, se informó. A diferencia del sistema UVA, éste se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el INDEC. Al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a las y los adjudicatarios.
Para Tartagal, está contemplada la construcción de 104 viviendas; de 70 a 91 m2, es decir casas unifamiliares de 2 y 3 dormitorios; de las que 3 se destinan a personas con discapacidad. Las familias que accedan a los créditos Procrear lo harán bajo la fórmula Hog.Ar, nueva modalidad de ajuste de capital, que a diferencia del sistema UVA, el Coeficiente Hog.Ar se basa en el Coeficiente de Variación Salarial publicado por el Instituto Nacional de Estadística y Censos; INDEC.
Al tener en cuenta la evolución de los salarios, brinda mayor estabilidad y previsibilidad a los adjudicatarios. Los requisitos generales contemplan acreditar ingresos provenientes de trabajos formales, jubilaciones y/o pensiones; ser argentino/a, natural o por opción, o extranjero/a con residencia permanente, contar con DNI y no presentar antecedentes financieros desfavorables durante los últimos 12 meses.
A través de la página web del Programa, los interesados podrán llenar el formulario de inscripción para acceder a una vivienda. Las provincias que figuran en el listado son Buenos Aires, Córdoba, Corrientes, Jujuy, Mendoza, Neuquén y San Luis, además de Salta. Por la provincia, además de Tartagal, también está abierta la inscripción para un predio en Huaico.