Alrededor de las 9.20 horas de hoy miércoles, dos sujetos abordaron a un hombre cuando abría su negocio, cerca de la intersección San Martín y Gorriti. A la resistencia del comerciante, uno de ellos blandió un elemento cortante, provocándole una seria herida. Vecinos del lugar advirtieron lo que ocurría y persiguieron a los ladrones sin poder darles alcance. El herido fue llevado urgente al Hospital Público. Policía y Criminalística trabajan en el lugar.
El sector es punto elegido por asaltantes, debido a la cantidad de comercios que existen en el sector. Una vecina de junto al local declaró que escuchó ruidos y se asomó ver, cuando vio a dos hombres forcejeando; uno de ellos el asaltante, descripto como un joven menor a 20 años (tez morena oscura y con musculosa blanca, como se describió); portaba un cuchillo tamaño carnicero, con lo cual hirió al comerciante.
El comercio se ubicaba sobre calle San Martín, a pocos metros de llegar a calle Gorriti; punto donde esperaba el cómplice del asaltante a bordo de una moto, en que huyeron hacia zona sur velozmente dejando al propietario del local herido. Inmediatamente se pidió auxilio al Servicio de Emergencia 911, pero la demora de la ambulancia y la cercanía que existe con el Hospital Público hizo que se lo trasladara de manera particular.
Los residentes y comerciantes hicieron notar que no es el primer asalto con tintes violentos que sucede en el lugar, a pesar de los patrullajes de Policía de Salta que suelen recorrer las calles. Al cerrar la jornada de este miércoles, no había un informe sobre el estado de salud del herido.