Alrededor de 200 personas cerraron el paso en Ruta Nacional 34 esta mañana como parte de la agenda de actividad organizada por movimientos sociales para este miércoles 24, lo que incluyó olla popular en el sector de Cuña Muerta. Las exigencias se centran en recursos para los comedores comunitarios y vacunación para personal de los mismo por considerarlos “esenciales”.
Ramón y Sandra Contreras encabezaban la manifestación que inició a las 10.30 de este miércoles sobre Ruta Nacional 34, a la altura de Cuña Muerta, mismo que se levantó promediando las 13 horas. El dirigente social manifestó que se plegaron así a la Jornada Nacional de protesta de las 18 organizaciones populares , según lo pactaron para este 24 de febrero.
Contreras recalcó que los dos puntos de la protesta contemplan proveer alimentos y recursos para los comedores comunitarios y priorizar vacunación Covid-19 para el personal que trabaja en los mismos, bajo consideración “esencial”. En este punto remarcó que no están a favor de un vacunatorio VIP ni en Capital Federal ni en Tartagal.

Un grupo de referentes de los merenderos dispuso en el petitorio que elaboraron el pedido de una reunión con el intendente Mario Mimessi para plantear estos mismos temas; recursos y vacunas.
Por otra parte, Contreras se mostró crítico también con el área de Desarrollo Social de la Municipalidad, sobre todo con Margarita Rauch (titular) a quien acusó de manejar muy mal la Secretaría; con llamados a licitaciones de proveedores que favorecen solo a un entorno de allegados.
Al mismo tiempo, Felisa Contreras dialogaba con Mario Cuenca; secretario del Interior Salta; planteando la contrariedad económica que significa para las organizaciones sociales el ser reemplazados en materia de obra pública por municipales, por lo cual exigía respuestas o caso contrario se encadenaría ante la Municipalidad.