En conferencia de prensa, autoridades del Ministerio de Salud y Modernización brindaron datos en relación a la realidad epidemiológica de la provincia. De ellos se desprende que los departamentos San Martín y Rivadavia se clasifican ahora como “Bajo” en el mapa de riesgo sanitario. La ciudad de Tartagal suma al 24 de febrero 1093 positivos de Covid-19; 76 de ellos notificados en lo que va de 2021.
De la conferencia participaron la directora de la Coordinación Epidemiológica, Analía Acevedo; la subsecretaria de Gestión de Salud, Silvia Cardozo; la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure y el secretario de Modernización, Martín Güemes. Los datos que se compartieron corresponden a la semana 7 (2021) con 512 casos positivos a la fecha en Salta.

Por los departamentos del norte salteño; San Martín y Rivadavia; estos fueron clasificados, en base a los últimos balances, como “Bajo Riesgo Sanitario” en el mapa epidemiológico de la provincia; donde actualmente se ubican también Rosario de la Frontera, Cafayate, Iruya, Guachipas y La Poma, informaba la jefa del programa de Inmunizaciones, Adriana Jure.
La semana 7 transita con 512 casos positivos de Covid-19 confirmados, a la vez que los departamentos con alta incidencia; superando los 150 casos/100 mil habitantes: Metán, La Candelaria, Cachi, Molinos y La Caldera. Sobre testeos en el departamento San Martin, a la fecha se han efectuado 6.347 de los cuales arrojaron positivo 2.281 de ellos, en tanto que el Índice de Positividad se ubicó en el 30 por ciento.