Un joven transeúnte que socorrió a una mujer víctima de violencia en su hogar fue confundido con el agresor por efectivos policiales, quienes a su vez propinaron una feroz golpiza al socorrista. El verdadero autor de los hechos escapó en el vehículo propiedad de la víctima. El caso recayó en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género.
Los hechos sucedieron este fin de semana, en zona centro. Una mujer mayor de edad fue agredida violentamente en el interior de su casa por un miembro de su familia. El hecho casi termina en tragedia si no fuera por la intervención de un joven transeúnte, que auxilió a la mujer y provocó la huida de la otra persona.
Al poco rato arribaron los efectivos de policía, a raíz del alerta que recibieron, pero confundieron con el agresor al joven defensor y los golpearon sin dar lugar a explicaciones. En tanto y aprovechando la confusión, el agresor alcanzó a subir al vehículo de la mujer y escapar del lugar.
El herido joven fue trasladado al Hospital Juan Domingo Perón para asistencia médica una vez aclarados los sucesos. Dado que el caso recayó en la Fiscalía Penal de Violencia Familiar y de Género, se prefirió manejarlo con total discreción y pocas declaraciones a la presa; de hecho, lo ocurrido no figuraba en el detalle del resumen policial del fin de semana.