El equipo de Nueva Esperanza se hizo con el título del Campeonato de los Barrios al vencer al combinado de La Loma Juniors ayer domingo en cancha de Santa María. Era el segundo partido por la final del torneo iniciado en 2019 y que tras un alto por pandemia de Covid-19 se retomó en diciembre de 2020.
Nueva Esperanza ganó el Campeonato de los Barrios con resultado 1-0 a La Loma Juniors, tanto que marcó a los 5’ST el jugador Sergio Rambert. El partido se jugó en la cancha de Alianza SMT; ubicada en barrio Santa María I; con un cupo de 100 personas permitido por el COE, lo cual derivó en críticas hacia la organización, sobre todo por lo significativo de la fecha.

El equipo de Nueva Esperanza llegaba a la finalísima habiendo hecho punta en la ronda de “Perdedores” y le arrebató así el torneo al gran favorito; La Loma Juniors; combinado al que le costó imponerse por sobre su rival, justo ganador de la Copa temporada 2019-2020 y futuro organizador de la siguiente edición del Campeonato de los Barrios.
Bajo la mirada del periodista deportivo Félix Medina, Esperanza “tiene un gran equipo, gente joven, gente con experiencia, jugó cuatro domingos seguidos y se esperaba que el cansancio muscular hiciera mella en los jugadores, pero no fue así”, destacó.