A raíz de un caso sospechoso de coronavirus en la Escuela Uriburu, la directora Elizabeth Bobadilla informó que la “burbuja” a la cual concurre el alumno hoy no asiste a la institución, hasta tanto se obtengan los resultados de laboratorio. La madre del menor acercó un certificado de salud debido a que el niño presentó síntomas compatibles, además de padecer asma como condición pre existente. “Debemos actuar con responsabilidad”, remarcaba la directiva.
El caso positivo surgió en uno de los grados del turno tarde, en un alumno que presentó fiebre y dolor en el cuerpo; sumado a una condición preexistente de salud. La directora Bobadilla resaltó que solo la “burbuja” afectada no concurre hoy a la institución; tal como se estableció mediante protocolo.
Sobre el menor, la directiva explicó que había concurrido al Hospital Público por cuestiones relacionados con el asma y por el mismo protocolo quedó internado. Esto sucedió el jueves pasado, momento en que también se tomaron las pruebas para Covid-19, como establecen las medidas sanitarias vigentes.
“Nos llegó un certificado expedido por el médico (…) no asistirán a clases los chicos de la Burbuja N°1 y si resultara positivo a los resultados, permanecerán aislados hasta determinar que presenten síntomas“, continuó. “Las recomendaciones y los recaudos se conocen, están y los conocemos; si actuamos con responsabilidad o no ya depende de cada uno“, cerró.