Los resultados de laboratorio arrojaron “negativo” para el estudiante catalogado como “sospechoso” a Covid-19, información que brindaron tanto las autoridades de la Escuela Coronel Vicente de Uriburu como sus padres. La familia del menor agregó que su condición de asmático lo lleva regularmente a recibir asistencia médica e internaciones en el hospital público. Resta determinar la situación de la docente, que además imparte clases en una institución privada.
Las clases se imparten de manera normal, dentro de lo establecido por la institución y determinado bajo las medidas consensuadas por Covid-19. Todavía, sin embargo, se esperan los resultados del hisopado que se efectuó en la docente del turno tarde; educadora que además imparte clases en un establecimiento privado y que, al igual que en el ámbito público, activó el protocolo sanitario.
Por el lado de la Escuela Uriburu, la directora Elizabeth Bobadilla recordó que el hisopado no es cubierto por el IPSS; Instituto Provincial de Salud de Salta; tanto para el alumno (Seguro Escolar) como la docente, de manera que para el menor el gasto fue asumido por el Hospital Juan Domingo Perón y en el caso de la maestra corre de manera particular.
En cuanto al colegio privado, no se brindó ningún tipo de comunicado o información más allá de los trascendidos. De todas formas, desde el Ministerio de Educación de Salta se reiteró que aquellas instituciones en donde surjan casos (sospechosos o positivos) de Covid-19 se aplica el protocolo y se testea tanto a docentes, alumnos y quien corresponda.