A las 11.30 horas de este viernes, se produjo un corte de energía en todo el caso céntrico, por espacio de una hora y media. La empresa prestataria informó que la falla se detectó en el Distribuidor Aráoz. Tras retornar el servicio, buena parte de usuarios hizo notar que había afectado la provisión de internet, la cual se normalizó alrededor de las 16 horas y por sectores.
A las consultas efectuadas, la empresa Edesa SA comunicó que el “corte de esta mañana fue sobre el Distribuidor Araoz que afecta el centro de Tartagal”. De acuerdo con el detalle, “primero fue un corte de unos 3 minutos a las alrededor de las 11.30 por una falla que produjo el desenganche automático del interruptor. De 12.32 a 12.45 se realizó un corte para realizar tareas de emergencia en el Distribuidor para solucionar esa falla”.
No obstante, el corte en el corazón del centro se extendió por una hora y media; y promediando las 12.45; el servicio se restableció pero en apagones que se reiteraron con breves intervalos, hasta que se estabilizó y normalizó completamente. Dado que una empresa proveedora del servicio de internet fue alcanzada por el corte, su prestación se restauró promediando las 16 horas.
Corte programado para el martes 16
Edesa SA anticipó que desde las 7 horas del próximo martes, y por espacio de cuatro horas y media, se llevará a cabo un corte programado en la zona de derivación a Finca Amarilla (jurisdicción de Tartagal). El motivo, se agregó, es debido a trabajos que deben ejecutarse para la renovación en la red de Media Tensión.