Ministerio Público Fiscal.- Dos mujeres, de 21 y 28 años; hermanas; deberán cumplir 5 años de prisión efectiva por un hecho, donde portando un arma blanca, le robaron la cartera a una enfermera que circulaba en forma peatonal. Así lo dispuso el fiscal penal 2 de Tartagal, Rafael José Medina, representó al Ministerio Público ante la Sala II del Tribunal de Juicio de ese distrito, en la audiencia de debate contra Mariana y Julia Nayot, acusadas del delito de robo calificado por el uso de armas.
El hecho juzgado ocurrió el 4 de octubre de 2020 por la noche en Tartagal, cuando ambas acusadas; a bordo de una motocicleta y en modalidad “motochorro”; asaltaron a una enfermera que circulaba en forma peatonal y amenazándola con un arma blanca, la despojaron de su cartera, tras lo cual huyeron del lugar.
Mediante el uso de las cámaras de video vigilancia distribuidas en ese punto, fueron identificadas, ubicadas y efectivos de Policía lograron el secuestro del cuchillo empleado y de la cartera de la damnificada. La jueza Sandra Sánchez en su veredicto, les impuso una pena de 5 años de prisión de cumplimiento efectivo como autoras del delito de robo calificado por el uso de arma.
La enfermera había radicado la denuncia correspondiente tras el hurto sufrido, trámite que es obligatorio para el avance de la justicia sobre los ilícitos que se cometen.