El Crio. Inspector Enrique Carrasco; jefe de la Comisaría 42; informó que la actividad en la dependencia es normal bajo todas las medidas de protección por coronavirus y restringiendo las visitas a los internos alojados allí a una persona por cada uno. Solamente el detenido que arrojó positivo a Covid-19 se encuentra aislado y hospitalizado, bajo custodia policial. Los demás reclusos no han evidenciado síntomas de la enfermedad.
El viernes 19, un recluso que presentó síntomas de coronavirus, fue trasladado al Hospital “Juan Domingo Perón” para realizar el hisopado de rigor, al cual el resultado fue “positivo”. El Dr. Santiago Payo, gerente general del nosocomio, dispuso una sala para aislamiento en el Sector Covid. “Se encuentra bajo custodia policial y en buen estado de salud”, dijo el jefe de la 42.
En el caso de los restantes detenidos como el personal policial, no se han detectado síntomas en ellos y los efectivos trabajan de manera normal “bajo todas las medidas de bioseguridad”. El Crio. Carrasco agregó que el juez de Detenidos dispuso también que continúen las visitas a los recluidos pero limitando a una sola persona por cada uno de ellos.
Aún así, desde Salta Capital, el Crio. Miguel Velardez; vocero de prensa de la Policía Provincial; reiteró que la Comisaría tiene restringida las visitas a los reclusos, como también informó que dos efectivos de la 42 están también aislados por haber mantenido contacto estrecho con el positivo confirmado.