Seis recluidos en la Comisaría 40 escaparon entre el viernes y sábado último de la dependencia, tras haber limado las barras de una ventada. El primer día y aprovechando el temporal de lluvia y corte de luz que ocurrió en la frontera, huyeron los primero cuatro; dos bolivianos entre ellos. El segundo día, fugaron los otros dos, recapturados a las pocas horas. En la búsqueda de los evadidos trabajan efectivos de Policía de Salta, Policía Federal y Policía Boliviana.
La Fiscalía Penal de Salvador Mazza dirige el trabajo policial para recapturar a los evadidos. El periodista Raúl Costes detalló que uno de los prófugos; de nacionalidad boliviana; recibió, oculta en el interior de calzado, una sierrita para el limado de barrotes. Empleó la herramienta para abrir un paso en el sector de barrotes de una de las celdas y por allí escapó junto a tres cómplices el viernes por la noche. “El preso recibió este elemento el día jueves (25), en la visita de sus familiares”, relató.
La fuga de los cuatro coincidió con el temporal de lluvia que cayó sobre la región y que además, en Salvador Mazza estuvo acompañado por corte de luz. Los reos aprovecharon para escapar por los techos de la Escuela ECAA; según se presume. El hecho no fue advertido por los efectivos porque no se efectuó el conteo de rigor, de manera que tampoco se asentó en el libro de novedades. Al día siguiente; sábado; dos reos más, al advertir el punto de escape y nadie vigilando, huyeron por allí también.
Entre los cuatro prófugos, dos son de nacionalidad boliviana y los restantes, uno de Tartagal y el segundo de General Mosconi. Los dos últimos en escapar fueron recapturados ayer domingo, uno en su casa de barrio La Pista y el segundo, oculto en una casa de barrio Belgrano. La Policía Boliviana colabora en la búsqueda de los evadidos, junto a Policía Federal y Policía de Salta. “En la Comisaría hay 23 alojados, distribuidos en tres celdas con capacidad para cuatro personas cada una”, recordó Costes.