El luchador Lautaro Ayala perdió contra el boliviano Carlos Bazán Rojas en Santa Cruz de la Sierra por una maniobra “Rear Naked Choke”, en pelea semi fondo de la Copa Thunder Fight. “Subí a puro corazón”, declaró Ayala en un mensaje a través de sus cuentas sociales, en donde alabó el nivel de su rival y reiteró su objetivo es llegar a México.
“El resultado no se dio como esperaba”, manifestó Ayala al concluir el combate. “No tuve tiempo de entrenar. Lo que subí a hacer a la jaula fue todo a puro corazón”, continuó y reconoció que aceptó el combate con muy poco tiempo de anticipación pero con el objetivo puesto en llegar a Monterrey (México); “mejorar mi MMA”; y colocarse en el escenario internacional.

“El Judoka”; boxeador profesional, campeón del Súper 8 Internacional de boxeo profesional SC Bolivia, luchador profesional de MMA, cinturón negro en Judo, cinturón violeta en BJJ; se quedó en Santa Cruz hasta el sábado 27, ya que parte de sus compromisos en el vecino país era participar del Seminario de Kickboxing y MMA organizado por la Academia Olimpo del Profesor Fernando Delgadillo.
Ayala sucumbió en el 1R 43” por una maniobra de “Rear Naked Choke” de Bazán Rojas. La velada deportiva; con el Ventura Mall de fondo; se completó con desfile de modelos entre combate y combate. Por otro lado, en la pelea central y con una llave de brazo, a los 47” del 1R, Diego “El Fenómeno” Galvarro se consagró Campeón Regional Amateur de la primer versión de la Copa Thunder Fight Bolivia 2021.