Fundación PANGeA; proyecto artístico nativo y geo ambiental; de Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, comenzó el pasado 23 de marzo la Campaña “Juntos por Tartagal”, que tiene como objetivo ayudar a la comunidad Loira Wichi, liderada por el cacique Jorge Altamarino y la iniciativa finaliza el 5 de abril. Integrantes de la Fundación llegaron a la zona en 2019, para conocer las comunidades.
La campaña tiene por objetivo reunir ropa para personas de diferentes edades y sexo (todos los talles), zapatos, zapatillas, alimentos no perecederos y agua (recurso muy escaso en la zona). “Apoyamos al cacique porque lo conocemos hace ya unos años. Damos fe de su honestidad y de su trabajo desinteresado en favor no solo de su comunidad, sino de sus comunidades vecinas, ya que todas ellas están sobre la ruta 86, en Tartagal, Salta y tienen muchas carencias”, contó Cristina Escobar, presidenta de Pangea.
En total son más de 30 las comunidades asentadas sobre Ruta 86. El cacique Altamirano se encuentra por ahora en Buenos Aires, donde gestiona recursos para el desarrollo de la campaña. Ya consiguió un transporte con el que recorrerá distintos puntos para recibir las donaciones; las que posteriormente serán trasladadas a Tartagal.
La campaña; que comenzó el 23 de marzo y con fecha de finalización el 5 de abril. Las donaciones se recibirán en Fundación Pangea o caso contrario pueden comunicarse a los teléfonos (3541) 632 711 y (3541) 579 641. (Carlos Paz Vivo!/CodigoCba)