Las principales celebraciones de la Semana Santa se resumen en el triduo pascual, que incluye la misa de la Cena del Señor, la conmemoración de la Pasión y la solemne Vigilia Pascual. Ayer, Jueves Santo se celebró la Misa Crismal y hoy Viernes Santo se celebra la Pasión y Muerte de Jesús con misa a las 17 horas en el Santuario de Virgen de la Peña.
Este Viernes Santo la celebración de la Pasión de Cristo se desarrolló a las 17 horas y a las 19 el Vía Crucis en las parroquias y capillasaica de Tartagal, como también en el Santuario de Virgen de la Peña; en Yariguarenda. El Viernes Santo es la jornada dedicada a la solemne acción litúrgica de la pasión y muerte del Señor, donde se realiza el Viacrucis.
Las celebraciones continúan este Sábado Santo (3 de abril), con la Vigilia Pascual a las 21 horas, en la que se bendice el fuego nuevo y el cirio pascual, se hace el anuncio pascual, se leen las lecturas bíblicas, se canta el Gloria y se renuevan las promesas bautismales. Este año se celebrará solo en las catedrales y parroquias.
La Pascua cierra el Domingo con la Santa Misa a la las 8 y 20 horas. Las capillas y parroquias realizarán las celebraciones con transmisión online, siguiendo las medidas sanitarias dispuestas por pandemia. El Domingo de Pascua se celebra la misa de la Resurrección del Señor. Para este día se recomienda a las familias que pidan la bendición de Dios con una oración a la hora de compartir la mesa en el hogar.