Dos jóvenes asaltaron y robaron la recaudación de la garita de control perteneciente a la Dirección de Rentas Municipal ubicada en el Puente Guandacarenda, acceso sur al municipio, este viernes por la noche. Un inspector de la Dirección de Tránsito fue herido en el cuello y en consecuencia, se lo trasladó al Hospital Público para recibir atención médica. Los ladrones huyeron en dirección a las vías.
En la garita de control, los camioneros efectúan un pago por su ingreso a la localidad de frontera, tarea que se desarrolla las 24 horas con dos inspectoras a cargo de los débitos; una de Rentas y otra de Cobranzas; y un inspector de tránsito que acompaña. En un momento de descanso fueron sorprendidos por dos jóvenes; armados con objetos punzantes; que agredieron al personal y robaron tanto pertenencias como dinero de la recaudación.
Una de las mujeres se desmayó y el inspector; de apellido González; fue atacado con el arma cortante por uno de los ladrones, que alcanzó a propinarle heridas en el cuello, por lo que a posterior fue trasladado hasta el Hospital para las curaciones, constatando que estaba fuera de peligro, informó a su vez el director de Tránsito Municipal; Víctor Castro.
En el lugar se presentaron efectivos de Policía de Salta y Gendarmería Nacional para efectuar el patrullaje que lleva a los ladrones. El director Castro agregó que los trabajadores plasmaron denuncia en la Comisaría 40 y de e acuerdo con las declaraciones de las víctimas, los delincuentes huyeron por calle aledaña hacia las vías del tren. Sobre el inspector herido y la empleada descompensada se los reemplazó para que el trabajo en la garita no se detuviera.