Desde el miércoles y hasta ayer jueves, las distintas áreas operativas e investigativas de la Unidad Regional N°4 participaron del “Operativo Alto Impacto”, con patrullajes en las barriadas, controles vehiculares en arterias estratégicas y controles en comercios, todos orientados a supervisar el cumplimiento de los protocolos sanitarios exigidos; como así documentación correspondiente.
Como parte del operativo se entrevistó a los vecinos para indagar sobre inquietudes y consultas sobre la seguridad en los barrios. De este operativo de protección ciudadana se desprendió también la detención de un hombre de 28 años en Villa Saavedra, quien había escapado de un control policial y en la fuga arrojó drogas y dinero.
Esto sucedió el miércoles por la tarde. El sujeto se movía en moto e intentó huir de la patrulla que se lanzó en persecución. En el envoltorio arrojado a la vía pública, Drogas Peligrosas encontró 569 dosis de cocaína y además se le secuestró una importante cantidad de dinero. El detenido quedó a disposición de la Fiscalía Penal N° 1 y el Juzgado de Garantía N° 2.
Cabe recordar que en las últimas semanas se registró un notable aumento de hechos de inseguridad, como también la detención de ladrones portando armas blancas a plena luz del día.